El pez payaso y la anémona de mar.
El pez payaso y la anémona de mar.
Muchos conocemos al pez payaso y la anémona de mar, son dos seres vivos diferentes habitantes del mar, pero, ¿a que no sabías que juntos forman una simbiosis?
Esta palabra tan extraña se refiere a una "agrupación de dos seres vivos de distintas especies que conviven juntos y de los cuales como mínimo uno se beneficia de esta".
Dentro de la simbiosis podemos distinguir tres tipos:
- Mutualismo. En esta simbiosis, ambas patres son beneficiadas. Ej: pez payaso y anémona de mar.
-Comensalismo. En esta, solo una parte es beneficiada sin dañar o beneficiar a la otra. Ej: árbol y pájaro (este se refugia en el árbol sin dañarlo ni beneficiarlo)
-Parasitismo. Consiste en una simbiosis en la cual una sola parte sale beneficiada dañando a la otra. Ej: perro y pulgas (la pulga daña al perro en su beneficio)
Ahora que ya sabemos en que consiste la simbiosis y sus tipos podemos explicar en que consiste la relación entre el pez payaso y la anémona de mar.
En este caso se puede observar un mutialismo ya que ambas especies se benefician de su convivencia. El pez payaso recibe protección por parte de la anémona de mar ya que sus tentáculos tienen la capacidad de paralizar, y a su vez, esta se libra de pequeños parásitos y suciedad ya que el pez se alimenta de ellos.
Comentarios
Publicar un comentario