Supermachos y superhembras.

Supermachos y superhembras.

Sabemos que cuando un padre y una madre tienen algún hijo se juntan una especie de alelos especiales. En este cruce, la madre aporta un gen denominado X y el padre aporta otro gen X o un gen llamado Y. Si se cruzaran los dos genes X (XX), nacería una niña, en cambio, si se cruza un gen X e Y (XY), nacería un niño. Como en todo en esta vida, existen las excepciones. Existen personas que no solo poseen dos genes. A estos individuos se les llama supermachos y superhembras.

El síndrome XYY, también llamado síndrome del supermacho, entre otros nombres, es un trastorno genético, específicamente una trisomía, de ños cromosomas aexuales donde el hombre recibe un cromosoma Y extra producuendo el cariotipo 47, XYY.



Las niñas y mujeres que tienen el síndrome XXX tienen tres cromosomas X en lugar de dos, que es lo habitual. Este cromosoma extra se obtuvo durante la formación del espermatozoide o del óvulo antes de su unión para formar el embrión, o durante el desarrollo temprano del embrión poco después de la fecundación. El cromosoma X extra no puede ser eliminados nunca.



Los síntomas físicos de estos síndromes serían la alta estatura y la peor coordinacion que una persona normal; aunque afectan principalmente de una manera mental y social, teniendo estas personas dificultades con el lenguaje y el retraso en habilidades sociales y aprendizaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pirámides en las redes tróficas.

La respiración.